Entrada destacada

EJEMPLOS DE RINCONES Y TALLERES Aqui os presento un proyecto de la asignatura de organización del aula en la cual construimos el rincón d...

lunes, 21 de diciembre de 2015

ORGANIZACIÓN TEMPORAL

Para la organización temporal tenemos que tener en cuenta unos criterios:
  1. Partir de las edad de los niños y niñas y sus necesidades.
  2. Respetar su desarrollo psicoeducativo.
  3. Atender a las necesidades, intereses y motivaciones del grupo de niños y niñas.
  4. Respetar y adaptarse a los ritmos inviduales.
  5. Respetar la globalidad de los niños y niñas evitando las segmentaciones arbitrarias.
  6. Disponer de rutinas de forma equilibrada y ordenada.
La organización temporal en el aula de infantil debe de a partir de la edad de los niños y niñas y de sus necesidades:
  •  Necesidades fisiológicas :alimentación , higiene , descanso, sueño, y seguridad física.
  • Necesidades de juego y diversión.
  • Necesidades de socialización.
  • Necesidades afectivas y emocionales.
  • Necesidad de movimiento.
  • Necesidad de autonomía.
  • Necesidad de comunicación y expresión.
  • Necesidad de descubrir e investigar.
  • Necesidad de conocerse y situarse en el espacio y en el tiempo.
  • Necesidades especiales  , según los ritmos de aprendizaje.
  • Necesidades cognitivas.
  • Necesidad de manipulación.
  • Necesidad de creación e imaginación.
Tipos de actividades
En un tiempo determinado 
  • Unidades didácticas globalizadoras.
  • Proyectos de trabajo.
  • Centros de interés.
  • Actividades de lenguaje oral y escrito.
Actividades periódicas
  • Rutinas y hábitos que se trabajan.
  • Rincones de juego.
  • Rincones de trabajo.
  • Talleres.
  • Actividades de lenguaje oral y escrito.
  • Actividades motrices.
Foto extraída de http://www.educandoeninfantil.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario