Entrada destacada

EJEMPLOS DE RINCONES Y TALLERES Aqui os presento un proyecto de la asignatura de organización del aula en la cual construimos el rincón d...

lunes, 21 de diciembre de 2015

 LA JORNADA ESCOLAR

La jornada escolar rompe con:
  • La rigidez y la inflexibilidad  de otras etapas educativas.
  • Compagina la estabilidad necesaria en rutinas que ordenan la vida en la escuela y el aula.
  • Cada niño y niña tiene que tenr tiempo para la construcción de sus aprendizajes que serán muy diferentes unos de otros .
El niño y niña de infantil tiene que tener su tiempo para:

 *Actuar y acabar todo lo que empieza.
 *Tiempo y oportunidad para estar solo, en pareja, en un gran grupo, en un grupo pequeño o con el adulto.
 *Tiempo para actividades y juegos espontáneos.
 *Tiempo para actividades más específicas y planificadas alrededor de los diversos contenidos curriculares.

La jornada escolar en la etapa de infantil se define por su carácter educativo y globalizador, y esta se entiende como la distribución en secuencias temporales de las diferentes actividades que se realizan en los distintos días de la semana.

EN LA ETAPA DE 0-3 AÑOS                                                          EN LA ETAPA DE 3-6 AÑOS
  • El horario respetará los ritmos de                                *25 horas semanales
actividad y descanso  de los niños y niñas.                          * Se planificará el período de
                                                                                                     adaptación.
  • Se planificará el período de adaptación.
Foto extraída de cpmanuelcacicedo.wordpress.comc



No hay comentarios:

Publicar un comentario