LA JORNADA ESCOLAR
La jornada escolar rompe con:
- La rigidez y la inflexibilidad de otras etapas educativas.
- Compagina la estabilidad necesaria en rutinas que ordenan la vida en la escuela y el aula.
- Cada niño y niña tiene que tenr tiempo para la construcción de sus aprendizajes que serán muy diferentes unos de otros .
El niño y niña de infantil tiene que tener su tiempo para:
*Actuar y acabar todo lo que empieza.
*Tiempo y oportunidad para estar solo, en pareja, en un gran grupo, en un grupo pequeño o con el adulto.
*Tiempo para actividades y juegos espontáneos.
*Tiempo para actividades más específicas y planificadas alrededor de los diversos contenidos curriculares.
La jornada escolar en la etapa de infantil se define por su carácter educativo y globalizador, y esta se entiende como la distribución en secuencias temporales de las diferentes actividades que se realizan en los distintos días de la semana.
EN LA ETAPA DE 0-3 AÑOS EN LA ETAPA DE 3-6 AÑOS
- El horario respetará los ritmos de *25 horas semanales
adaptación.
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