EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN EN EL AULA
¿Cómo podemos mejorar la adaptación en el aula ?
Como maestras y maestros en las escuela es muy importante ayudar a los niños/as en todo lo que podamos y en este momento concreto del período de adaptación podemos ayudarles de manera muy sencilla :
- Una manera es con actividades lúdicas para conocer el espacio
- Con actividades para conocernos y relacionarnos entre compañeros
- Con actividades que faciliten la expresión de emociones
¿Cómo saber si un niño/a esta inadaptado o adaptado?
El método para saber esto es muy sencillo, mediante la observación podemos llegar saber todo sobre nuestros pequeños en el aula.
Observaciones en un niño inadaptado
- Viene llorando
- Sigue llorando
- Se queda solo y no habla
- No participa
- No cuenta sus cosas
- Llora cuando viene una madre
- Esta junto a la maestra/o trae las cosas y no las suelta
- Sigue sin participar
- No come e incluso quiere devolver
Cómo actúa un niño/a adaptado
- Viene contento
- Está contento y se va contento
- Juega con los niños y niñas
- Intercambia coas y experiencias
- Expresa sus cosas a la maestra/o
- Expresa sus cosas a los niños y niñas
- Pide cosas a sus compañeros y a la maestra/o
- Se mueve con total independencia
- Elige sus cosas y actividades
- Cuenta y trae cosas de su casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario