Entrada destacada

EJEMPLOS DE RINCONES Y TALLERES Aqui os presento un proyecto de la asignatura de organización del aula en la cual construimos el rincón d...

jueves, 17 de diciembre de 2015

EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN EN EL AULA

¿Cómo podemos mejorar la adaptación en el aula ?

Como maestras y maestros en las escuela es muy importante ayudar a los niños/as en todo lo que podamos y en este momento concreto del período de adaptación podemos ayudarles de manera muy sencilla :
  1.    Una manera es con actividades lúdicas para conocer el espacio
  2.    Con actividades para conocernos y relacionarnos entre compañeros
  3.    Con actividades que faciliten la expresión de emociones












¿Cómo saber si un niño/a esta inadaptado o adaptado?
El método para saber esto es muy sencillo, mediante la observación podemos llegar saber todo sobre nuestros pequeños en el aula.

Observaciones en un niño inadaptado


  • Viene llorando
  • Sigue llorando
  • Se queda solo y no habla
  • No participa
  • No cuenta sus cosas
  • Llora cuando viene una madre
  • Esta junto a la maestra/o trae las cosas y no las suelta 
  • Sigue sin participar 
  • No come e incluso quiere devolver
Cómo actúa un niño/a adaptado
  • Viene contento 
  • Está contento y se va contento
  • Juega con los niños y niñas 
  • Intercambia coas y experiencias
  • Expresa sus cosas a la maestra/o
  • Expresa sus cosas a los niños y niñas
  • Pide cosas a sus compañeros y a la maestra/o
  • Se mueve con total independencia 
  • Elige sus cosas y actividades
  • Cuenta y trae cosas de su casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario